INTRODUCE EL NOMBRE DE LO QUE QUIERES BUSCAR

martes, 20 de agosto de 2013

SUSTITUIR ANODO DE SACRIFICIO

Hoy voy a hablar de un tema muy desconocido por no decir muy dejado de la mano de Dios, pero lo voy hacer desde el punto de vista practico, basándole en mi experiencia profesional, si lo que se busca es una información mas técnica os remito al siguiente enlace.
Bueno primero explicar que aquellas calderas que están dotadas de acumuladores de agua o lo tienen exterior tienen este elemento cuya utilidad es protegen a dichos acumuladores de la corrosión, gracias a que que este elemento por decirlo de una manera que todos entendamos,  absorbe la corrosión evitando que los otros metales la sufran.

El problema es que después de consultar innumerables manuales de calderas no he encontrado ninguno que hablase claro de cuando se debe sustituir, en el mejor de los casos indican que debe sustituirse cuando se consuma.
De la misma manera la mayoría de los contratos de mantenimiento hacen referencia a este elemento pero tampoco especifican la periodicidad de su cambio, y otros incluso se eximen de determinar cuando debería ser cambiado.
Bueno pues mi experiencia a lo largo de los años y en referencia a la zona que trabajo, he llegado a la conclusión que es conveniente cambiarlo cada tres años, como máximo cuatro años.

Si este no se cambia lo que nos va a suceder es que dejara de cumplir con su cometido provocando corrosión en los acumuladores, llegando a picarlos, probocando  así que sean inservibles, y este es un elemento que debido a su alto coste y su extremada complejidad para sustituirlo, hacen que en la mayoría de los caso sea mas rentable cambiar la caldera directa mente.
Pues con todo lo dicho recomiendo a mis colegas que no dejen este elemento de lado y que aconsejen el cambio del mismo, si no ha sido cambiado en los últimos 3 años, y a los señores clientes que reclamen su sustitución si hace mas de tres años que no lo han cambiado.
Por ultimo no estaría de mas entre el gremio que cuando se cambie se indique la echa de cambio con un rotulador indeleble para que el que venga detrás sepa cuando fue cambiado por ultima vez y pueda aconsejar adecuadamente al cliente.

SOLO PUEDEN REPARAR Y MANTENER CALDERAS LOS TECNICOS DE CALDERAS ACREDITADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario