INTRODUCE EL NOMBRE DE LO QUE QUIERES BUSCAR

sábado, 31 de agosto de 2013

CALDERA PIERDE AGUA POR LA VALVULA DE SEGURIDAD

Otra avería típica en las calderas murales es que estas empiecen a perder agua por la válvula de seguridad, si esta esta conducida lo notaremos por la parte visible de la descarga, en cambio si no esta conducida, lo notaremos por  la presencia de agua debajo de la caldera.
Esta perdida siempre es debida a que se ha superado la presión de tarado de la válvula de seguridad, o que esta este defectuosa.
Si nos centramos en que rebase la presión de tarado, notaremos en el manometro de la caldera que la aguja supera los 3 bar.
Pues bueno si esta alta presión aparece al poner la calefacción pero cuando queda en reposo vuelve a bajar, es una avería en el vaso de expansion  que no tiene aire, o esta picado, pero si esta presión persiste, incluso en reposo, es que la caldera esta cargando continuamente presión en el circuito primario, eso puede ser debido a que la llave de llenado este mal cerrada, o cierre mal, pero si comprobamos que esta bien cerrada lo mas probable es que sea un problema del 

intercambiador, que este picado, con lo que comunica los dos circuitos entre si, tanto primario como secundario, no es descartable que sea la llave que cierre mal, pero esta avería es mas extraña, si bien no estaría de mas comprobarlo, soltando la salida de la misma y vigilar que no salga agua.
Centrandonos en el intercambiador picado, sabemos que podemos tener dos tipos de intercambiadores, el bitermico y el de placas, si bien es mas normal que se pique el bitermico que el de placas.
La unica solución que tiene esta avería es sustituir el intercambiador defectuoso.
No es una buena opción rebajar la presión de suministro de la vivienda para que no supere los 3 bar de la valvula de seguridad, ni dejar la caldera así, pues es una avería que pone en contacto el circuito primario con el secundario, contaminando así el agua del circuito secundario dejando de ser apta para el uso por personas, ya que por las caracteristicas del agua del primario esta contamira las del secundario.

1 comentario:

  1. Creo que mi caldera tiene los síntomas de tener la válvula de presión mal
    Estoy bajando la presión purgando un radiador ( quitándole agua )
    ¿el resto del agua de la vivienda no se puede beber ? me refiero a que todo el
    agua ¿esté contaminada ?

    ResponderEliminar