INTRODUCE EL NOMBRE DE LO QUE QUIERES BUSCAR

domingo, 1 de septiembre de 2013

INTERCAMBIADOR PICADO

Se dice que un intercambiador esta picado cuando la lamina o tubo que separa los circuitos primario y secundario de la caldera esta perforado por lo que ambos circuitos están en contacto.
El síntoma que nos avisa de esta anomalía es que la presión del primario sube sola asta estabilizarse con la presión de suministros de la vivienda.
¿Cuando sueles ocurrir esto? Puede ser por envejecimiento de la pieza, pero en muchas ocasiones es por una elevada presión de suministro de la instalación, tanto continua como puntual, por eso se aconseja instalar reguladoras de presión a la entrada de suministro de agua de la vivienda.
Recordar, que los intercambiadores pueden ser Bitermicos, es decir el que esta encima del quemador tiene los dos circuitos, o de placas, que es uno que esta aparte del principal, y que por norma general esta avería la sufren mas los intercambiadores bitermicos.
¿Con que podemos confundir esta avería?
Con un vaso de expansión picado picado, pero en este caso la presión subirá al poner la calefacción, no lo hará en reposo. O con una llave de llenado mal cerrada o que cierre mal.

1 comentario: