INTRODUCE EL NOMBRE DE LO QUE QUIERES BUSCAR

lunes, 17 de marzo de 2014

Caldera no arranca

Una avería típica es que sin mas cuando vamos a poner la caldera esta no arranca. Se oye como se pone en marcha el ventilador y sin  escucharse el ruido del tren de chispas, al rato se bloquea indicando en el caso de que disponga un código de bloqueo que suele coincidir con "espera al cierre del presostato" "falta de tiro" o algo similar. Bueno pues en estos caso en muchas ocasiones se trata de una cosa tan simple como que el vecino de arriba te ha tapado la chimenea con la roca tendida, o el obrero de turno te la ha tapado, por todo ello antes de llamar al técnico cerciorate de que no han tapado la chimenea.

viernes, 14 de marzo de 2014

ENTRA AGUA EN LA CALDERA

Es muy normal encontrarse con averías en la caldera derivadas de la entrada de agua por la chimenea.
Hay unas normas a la hora de instalar la chimenea que dependen del tipo de caldera que sea varían, y en muchos casos están dirigidas a evitar la entrada de agua en la caldera, por eso en el caso de las calderas estancas se recomienda que estas tengan una ligera pendiente descendente para evitar que entre el agua en la caldera ya que al forzar la salida de gases provoca un efecto de absorción en el conducto exterior de entrada de aire arrastrando el agua. En cambio las calderas de condensación  deben tener la chimenea ligeramente ascendente, por que debe de recoger los condensados, pero estas chimeneas están diseñadas de forma que si se ponen nivelasdas, el conducto interior ya tiene una pendiente para recoger los condensados, además de que estas calderas están preparadas para ello. En el caso de las de tiro natural, estas deben de ser ascendentes para facilitar el tiro de las mismas los deflectores están diseñados para evitar la entrada de agua en el caso de salir verticales, pero si se sale de manera horizontal pierde esta propiedad.
Bueno explicado esto recordar que la entrada de agua en las calderas provoca averías en el sistema eléctrico, fallos de ionizacion y corrosión, en definitiva son bastante perjudiciales.

miércoles, 12 de marzo de 2014

¿PARA QUE AHORRAR ELECTRICIDAD ?

Hoy después de leer un articulo sobre la aparición de otro canon mas que agravara la factura eléctrica me pregunto, para que sirve que los consumidores invirtamos en equipamiento mas eficaces electricamente, para que cambiamos nuestros habitos energéticos, y para que bajamos la potencia consumida. Estoy viendo que cada vez que damos un paso mas alante en la eficiencia energética, bajando nuestra factura, las eléctricas y el estado se las ingenian para que sigamos pagando lo mismo o mas. Acaso me confundo, pero las empresas suministradoras son empresas cuya función es suministrar energía eléctrica a los clientes, esta energía la compran a su vez a productores, pues bien si ahora requieren de menos materia prima, por que consumimos menos se su`pone que tienen menores gastos, y al bajar la demanda, haciendo caso a la ley de la oferta y la demanda, se supone que los generadores de electricidad tendrían que vender mas barato para captar clientes, si además no tenemos que importar, que en todo caso es un gasto extra y ya no de`pendemos tanto del petróleo que hera los mas caro, como es que ahora nos sale mas caro todavía.
Yo creo que debería de cobrarse en relación al consumo real, es decir, aplicar los costes y los impuestos directamente al Kw/h, con lo que pagaría mas el que mas desgasta las instalaciones y las infraestructuras y el buen consumidor responsable y ahorrador recibiría su justo premio.
Os dejo el enlace del articulo que me ha hecho llegar a estas conclusionesOTRO SUSTO CON LA LUZ