INTRODUCE EL NOMBRE DE LO QUE QUIERES BUSCAR

jueves, 26 de febrero de 2015

60-70-90 EN UNA ROCA ¿QUE HACER?


Las calderas ROCA al igual que muchas del mercado en caso de avería marcan un código que nos informa de lo que ocurre. En este caso 60,70,90 conjuntamente con el led rojo significa que no detecta llama.
Esto puede ser por varios motivos, aquí os doy unas pautas a seguir antes de llamar al técnico para evitar visitas innecesarias.
En primer lugar asegurarse de que todas las llaves de paso de gas están abiertas, si es así comprobar que hay gas, si son bombonas comprobar que pesen todavía, y si es canalizado la única forma de saberlo es si tenemos otro aparato de gas y este funciona correctamente, si ambas comprobacion son correctas, ponga la caldera en posición de R y al rato vuelva a colocarla en la posición e servicio y abra un grifo, fijándose si escucha un ruido como de inflamacion de gas tras un ruido de chispas, si es así el problema es que la caldera no detecta la llama, una causa puede ser un cambio de polaridad en la toma de corriente, por lo que les recomiendo dar la vuelta al enchufe si es que es posible y volver a probar.
Si nada de esto funciona llame a su técnico.
RECUERDE QUE PARA MANIPULAR UNA CALDERA DE GAS SE REQUIEREN UNOS CONOCIMIENTOS Y ACREDITACIONES OFICIALES, QUE SI NO TIENE MEJOR NO TOQUE.




1 comentario: