INTRODUCE EL NOMBRE DE LO QUE QUIERES BUSCAR

jueves, 30 de abril de 2015

REVISION CALDERAS MURALES A GAS



Las calderas de calefacción individuales a gas deben de pasar una revisión al menos cada dos años a no ser que el fabricante indique preriodos inferiores. ( el 99% de los fabricantes indican que debe ser anual)

Esta es una norma contemplada en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios, y el responsable de su cumplimiento es el usuario.

En esta norma no se obliga a que se contrate un servicio de mantenimiento, vastara con que llame a una empresa autorizada (empresa mantenedora de calefacción, con tecnicos con carnet de instalador de gas así como el APMR) para que se la realice.

Nosotros realizamos estas revisiones en Pontevedra, Marin y Poi por 30€ mas IVA. Realizando todas las operaciones indicadas en el reglamento de Instalaciones Termicas, emitimos certificado de mantenimiento, así como informa presupuesto para la correpción de las anomalías si esistieran, así como las adaptaciones necesarias para mejorar el rendimiento energético, adaptación a normativa y mejoras del servicio.

Esperamos que deposite su confianza en nosotros, nuestra intención es que nuestros clientes sean nuestros amigos, y a un amigo nunca se engaña.


viernes, 24 de abril de 2015

Lineas mal protegidas


Las lineas eléctricas deben estar protegidas con térmicos de una intensidad máxima siempre inferior a la que es capaz de soportal el cable.
Es muy común encontrar en las revisiones cosas como estas, donde lineas eléctricas están protegidas por térmicos de una intensidad muy superior a la que soportaria el cable, por lo que tan solo están protegidos los cortociutos, los demás fallos podrían probocar sobrecalentamientos de las lineas o que estas incluso ardieran.
Teniendo en cuanta que un térmico puede rondar los 25 euros, es una gran  irresponsabilidad no solventar estas anomalías, si bien es cierto que el usuario no las conocería si no pasa algún instalador autorizado y les informa de esta anomalía.




jueves, 23 de abril de 2015

Kit tiro forzado


Uno de los problemas mas comunes que nos encontramos en las revisiones de los calentadores son deficiencias en el tiro por lo que se suelen apagar y dar problemas.
Las soluciones a tomar son varias pero sinceramente la única que esta demostrando dar un resultado es la instalación de un tiro forzado.
No es la mas barata pero en el fondo la mas útil.  

La instalación de un kit tiro forzado ronda los 125 euros mas IVA





lunes, 20 de abril de 2015

Limpieza de la camara de combustión todo ventajas

En el reglamento de instalaciones térmicas en edificios, se regula las operaciones de mantenimiento que se deben realizar el las revisiones obligatorias.
Entre estas acciones esta la limpieza de la cámara de combustión que si bien ahora no lo hace obligatoria en cada revisión si no en aquellas donde se considere necesario.
Realmente dependiendo del tipo de caldera estas pueden ser mas frecuentes o menos, así en las atmosféricas y bajo NOX es recomendable anualmente, en las estancas cada dos tres años así  como en las de condensación se pueden dilatar aun mas.
Las ventajas de limpiar la cámara son varias que cito a continuación:

  1. se mejora la combustión.
  2. se ayuda a bajar el CO2 emitido a la atmosfera.
  3. se mejora el rendimiento energético de la caldera
  4. se mejora la transmisión térmica del intercambiador.
  5. se evitan averías y bloqueos por deficiente tiro.
  6. se mejora la seguridad de las personas evitando concentraciones de monoxido.
y por el contrario no se conocen desbentajas.








sábado, 18 de abril de 2015

Colocar la caldera correctaente te puede hacer ahorrar dinero



Todos los fabricantes en el manual de instrucciones indican las distancias mínimas que debe de guardar la caldera con otros elementos para poder acceder a ella correctamente para su mantenimiento y reparación. Pero en muchas ocasiones por cuestiones meramente estéticas no se respetan. El problema viene después cuando surge una avería y el precio de la intervención se ve incrementada considerablemente pues un trabajo que se podría realizar en media hora se convierte en una aventura de varias horas.  
De hay la recomendación de utilizar la cabeza a la hora de instalar la caldera. 

miércoles, 15 de abril de 2015

Codigo E04 en caldera Manaut, Chafoteaux y Biasi



Si usted tiene una caldera de la marca Biasi, Manaut o Chafoteaux, con un panel de mandos como el de la foto, sepa que el codigo E04 es uno de los codigos de fallo mas común.
Este código nos indica que la caldera tiene baja presión de agua en el circuito.
Estos modelos tiene la peculiaridad de que no tienen manómetro, así que para saber que presión tenemos en el circuito deberemos pulsar simultaneamente los botones de encendido y el de arriba de la derecha, empezara a parpadea el panel indica dO y un numero que deberá estar entre 10 y 20.
Para subir la presión actuar sobre la llave negra de carga que esta en la parte inferior derecha de la caldera, y al alcanzar una presión correcta desaparecerá el código de avería.


martes, 14 de abril de 2015

Caldera quema mal


Si notas que los cristales se empañan al usar la cadera, que el aire se nota cargado, o te lo han detectado en la inspección periódica, pon tu caldera en manos de un profesional para que te la revise a fondo.
En el 90% de los casos es debido a la asimilación de suciedad en los quemadores.
En las revisiones una de las cosas que se tiene que controlar es esto, y limpiarlos si es necesario.

Nosotros en nuestras revisiones nunca lo dejamos de mano por su importancia, ya que es el principal de los problemas de las calderas con daños a personas, Todos hemos oído hablar del monóxilo de carbono.

lunes, 13 de abril de 2015

El cuadro electrico desprende mucho calor y huele mal



Si notas que el cuadro eléctrico desprende calor e incluso mal olor estas frente a un síntoma inequívoco de que hay problemas.

Este problema puede ser divido a un esceso de consumo, a mal contacto de los cables, secciones y protecciones inadecuadas.

En este caso aconsejamos que se realice una revisión por parte de un electricista autorizado.

Revisando y corrigiendo las anomalías conseguirá bajar el consumo y sobre todo garantizar la seguridad de los tuyos y de tus pertenencias. Un cuadro eléctrico en mal estado puede ser el causante de un incendio con todo los perjuicios que esto provoca. 

sábado, 11 de abril de 2015

CUADRO DE MANDO Y PROTECCION



El cuadro de mando y protección como su nombre indica es el encargado de entre otras cosas de la protección de nuestra instalación de lo que es mas importante de nuestra seguridad, por ello es muy importante mantenerlo en perfecto estado de conservación y funcionamiento, así como adaptarlo a la normativa y las mejoras que el tiempo va imponiendo.
En una revisión periódica de su instalación detectaremos estas anomalías y le daremos informe presupuesto de las correcciones y mejoras necesarias.

Realmente el parque de cuadros que nos encontramos esta muy lejos de cumplir con estas espectativas.