INTRODUCE EL NOMBRE DE LO QUE QUIERES BUSCAR

viernes, 31 de julio de 2015

Revisa y adaptate



Creo que esta foto habla por si sola de la importancia de que revise su instalación.
Ahora bien no se trata de revisar solamente, se trata de tomar las medidas corruptoras para que el año que venga no nos llame la atención el estado del cuadro eléctrico.

jueves, 30 de julio de 2015

Las instalaciones electricas deben evolucionar con el tiempo


Las instalaciones eléctricas necesitan evolucionar con el tiempo adaptandose a las nuevas esigencias.
Nadie duda que en las ultimas décadas las cosas han cambiado mucho, con mas maquinaria, mas consumos etc.
Si no vamos adaptando periodicamente nuestra instalación llegara un momento que no nos quedara otra teniendo que hacer un reembolso muy alto, por ello recomendamos realizar unas revisiones periódicas a las instalaciones y adaptandose poco a poco a las nuevas esigencias de esta manera no nos supondrá tanto trastorno, al ser cantidades mas pequeñas.
Desde BAPESA, os animamos a que nos llames para hacerte un estudio antes de que te encuentres con una instalación obsoleta.

miércoles, 29 de julio de 2015

Se debe de limpiar las calderas en la revision.



El reglamento indica que se debe revisar el estado de la cámara de combustión y se limpiara en caso de ser necesario.
Entendemos pues que no es necesaria limpiarla todos los años, pero así como no es normal que se limpie todos los años tampoco es normal que no se limpie nunca.
En BAPESA, revisamos todos los años el estado de la cámara de combustión y la limpiamos ante la mínima duda, así garantizamos el correcto funcionamiento de su caldera y evitamos incidencias.

martes, 28 de julio de 2015

Las calderas atmosfericas son menos seguras?


Las calderas atmosfericas por su tipología de funcionamiento son menos seguras que las estancas al estar su combustión en contacto con la atmosfera.
Pero esto no nos debe de asustar, lo único que tenemos que hacer es tener mas cuidado a la hora de hacer el mantenimiento, contratando este servicio con empresas serias y responsables que sepan cuidar de su equipo y asesorarlo que lo que debe hacer para que su instalación sea segura.

lunes, 27 de julio de 2015

Revisiones electricas obligatorias

Las instalaciones electricas en locales de publica concurrecia si tienen una obligatoriedad periodica.
Nosotros les recomendamos que independientemente de esta inspeción recomendamos que contacte con un instalador autorizado para que le haga una revision preliminar para evitar sanciones o problemas cuando le realicen la inspecion.
Recuerde que los problemas pueden surjir en el peor momento.

domingo, 26 de julio de 2015

Revisar la instalacion electrica para evitar sustos


Te sorprenderías de lo que se puede esconder en tu instalación eléctrica.
La revisión de la instalación puede sacar a la luz defectos que de no ser detectados pudieran llegar a causar daños muy importantes.
Nosotros desde BAPESA recomendamos que encargue la revisión de su instalación eléctrica a un electricista autorizado por lo menos una vez cada cinco años.
No es obligatoria pero si muy recomendable.

sábado, 25 de julio de 2015

Tapas protectoras

 Lo cuadros eléctricos en muchas ocasiones son fuentes de accidentes eléctricos que se pueden evitar con muy poco dinero.
Uno de los mas comunes es no tapar las partes del cuadro no utilizadas para instalar termicos con lo que dejamos partes en tensión accesibles desde el exterior.
Estos son pequeños detalles que pueden marcar la diferencia entre una instalación bien mantenida y mal mantenida.

viernes, 24 de julio de 2015

Duro pero no eterno


Este tipo de intercambiador es poco usual, se encuentra normalmente en calderas de pie con algunos años.
Realmente es mas resistente a la calcificacion que los de placas (los que nos encontramos normalmente) pero no son eternos con el tiempo también necesitan una limpieza para poder recuperar su rendimiento energético, a diferencia de los de placas estos non mas caros lo que hacen mas rentable la limpieza que la sustitucion como pasa en ocasiones en los de placas.

Si nota que la temperatura del agua es mas baja que antes o que esta baria mucho, el problema puede estar en un intercambiador sucio.

jueves, 23 de julio de 2015

Detector de monoxido de carbono


Si bien es cierto que la normativa actual tiende a eliminar la posiblidad de instalar calderas de tiro natural en el interior de las viviendas, aun asiste una gran cantidad de aparatos atmosféricos en las viviendas españolas.
A nivel personal recomiendo que aquello usuarios que tengan instalaciones de este tipo además de tener un especial cuidado con realizar las revisiones obligarías con profesionales de confianza que realicen su trabajo correctamente, que instalen un detector de monóxilo de carbono, es una buena forma de garantizar su seguridad. Recordemos que el monóxilo de carbono es un asesino silencioso inoloro e implacable.

miércoles, 22 de julio de 2015

No es obligatorio contratar un mantenimiento de tu caldera


Nos encanta que nos contraten un servicio de mantenimiento de sus caldera, pero creemos que tenemos que ofrecer algo mas que una simple revisión y las reparaciones. Queremos ofrecer además un servicio preferente a estos clientes.

Por que les recuerdo que a pesar de lo que se dice por hay algunas empresas para captar clientes de que es obligatorio nosotros queremos ser claros y decirles que eso no es cierto, la normativa indica la obligatoriedad de pasar una revisión a la instalación y a la caldera como máximo cada dos años siempre y cuando el fabricante no indique periodos inferiores (normalmente un año) pero la obligatoriedad de contratar un servicio de mantenimiento solo es para las calderas de mas de 70Kw.

Nosotros podemos hacerles estas revisiones con o sin contrato de mantenimiento como usted elija.

No queremos engañar a nadie con el fin de conseguir un cliente, preferimos que los clientes se queden con nosotros por que están contentos no por obligación. 

martes, 21 de julio de 2015

BAPESA. Mejorando el servicio a nuestros clientes.



En nuestro afan de mejorar el servicio que prestamos a nuestros clientes hemos introducido la posiblidad de pagan con targeta en su domicilio las intervenciones, así no tendrá que preocuparse de si tiene dinero en casa. 

miércoles, 8 de julio de 2015

No me enciende la caldera en la casa de vacaciones.


Un aviso muy típico en mi zona en la que hay muchas segundas residencias de vacaciones es que te llamen por que han intentado encender la caldera y se le bloquea.
Pueden haber pasado muchas cosas pero una muy típica es que el regular saltase contando el gas. 
Pruebe a accionar el botón de rearme y oirá un ruido como si soplase el aire, en ese caso nos esta indicando que estaba bloqueado. Ahora intente de nuevo encender la caldera un par de intentos si arranca problema resuelto.

miércoles, 1 de julio de 2015

LOS CALENTADORES SE TIENEN QUE REVISAR CADA 4 AÑOS


Siguiendo con nuestra política de honestidad queremos informar a todos nuestros cliente o futuros clientes que el RITE reglamento de instalaciones térmicas en edificios en su norma complementaría regula las revisiones de las calderas y calentadores así como de la climatización, y en el se indica que los calentadores se tendrán que revisar cada 4 años, y que no es necesario contratar un servicio de mantenimiento, y que el responsable de que se realicen estas revisiones es del usuario.
Como conclusión, no pagues un contrato anual de mantenimiento si con llamar a un técnico cada cuatros años es suficiente y ahorraras mucho dinero.